martes, 21 de noviembre de 2006

Me quedo aquí


Quise un poco de tiempo para distraerme después de estudiar un rato para mi examen de lenguajes el día de mañana, y ayer en la noche me puse a reflexionar con una cancionsita ^^
El día de ayer estuve platicando con un amigo, y me dijo algo interesante: "más de una persona puede tener el mismo punto de vista con respecto a algo, pero no por eso significa que así tenga que ser, ni que otra persona no pueda tomarle otro significado". Me dió el ejemplo de la película de la aldea: mientras la mayoría la encontró como una muy mal hecha película de horror, el la tomó como una historia de amor alternativa, y "hermosa". Yo no he visto la cinta (ni creo que la vea, me faltan ganas), así que no puedo opinar al respecto. Pero la opinión de este chango la relaciono con esa música que me hizo reflexionar.

La canción es, como dice el título, "me quedo aquí", y forma parte del último disco del ex-vocalista y guitarra de soda stereo, Gustavo Cerati. Dicho álbum lleva por título "Ahí Vamos".

El amigo en cuestión la toma como una canción con la cual uno se mantiene en pie, y se aferra a sus pensamientos e ideales sin importar lo difíciles que sean las situaciones. El propio Cerati la toma como una declaración en la cual uno como persona se apega a su pasado y presente, de forma un tanto necia tal vez, cuando decide no dejarse llevar por ese movimiento representado por el "tsunami" (mas abajo les dejo la letra del tema).
Para mí... bueno, para mí es más como una canción de despedida, aunque un tanto contradictoria.
Es una canción de despedida a cualquier cosa: ya sea una relación de pareja, o una relación de familia (una relación padre-hijo por ejemplo); es como decirle adiós a un estilo de vida al cual estabas apegado hace tiempo, es incluso como una forma de decirte adiós a tí mismo: ya sea una parte de tu personalidad que hayas decidido cambiar, o de plano erradicar, quien sabe.
Contradictoria por qué? Bueno, porque al decir "me quedo aquí" para despedirte, es como si decidieras llevarte ese "aquí", al nuevo nivel al que estás por llegar. De forma que "me quedo aquí", es como si le dijeras adiós solo a una parte de tu presente. Una parte que sabes bien que no llegará a tu futuro.

Primero pongo la letra, y después haré mi análisis parte por parte:
====================================================
Gustavo Cerati - Me quedo aquí

Espera
no te enojes esta vez
lo vi venir
como siempre la reacción
es tan lenta como mi voz
arrasando con la razón
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Si aprendemos la lección
sabrás que al fin
el misterio es contradicción
con todo aquello que conoces
a veces hago todo al revés
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Todo se movió y es mejor quedarse quieto
pronto saldrá el sol
y algún daño repondremos
terco como soy
me quedo aquí
La tinta no seco
y en palabras dije muchas cosas
pero en mi corazón todavía queda
tanto por decir
tanto por decir
tanto por decir
no me voy...
me quedó aquí

Y si no, no aprendimos la lección
Y si no, no aprendimos la lección
====================================================
Todo lo que voy a escribir a continuación representa únicamente MI punto de vista:
Desde el principio, las líneas
"como siempre la reacción es tan lenta como mi voz"
denotan cierta desidia. Es decir, que de cierto modo "sorprende" que las cosas hayan salido diferente a como uno las piensa, pero no por eso tiene que ser forzosamente algo malo.
La línea "lo ví venir"
Es sencilla de comprender. Es que dicha situación ya era predecible por la persona, pero sólo eso. El hecho de que "te sientas preparado" nada tiene que ver con la realidad, porque una vez estando ahí (en esa situación), todo puede salir muy distinto a como lo imaginas.
Al siguiente párrafo le hago ojo, pues es uno de los puntos medulares de la canción:
"si aprendimos la lección sabrás que al fin el misterio es contradicción".
Es contradictorio ciertamente, hacer algo para "ver que pasa", cuando al final el resultado no nos agrada en lo más mínimo (y ya estábamos plenamente convencidos de ello!). El "aprender la lección" significa no tentar las aguas (en este caso, la vida misma o una situación en particular) si lo que saldrá al final no nos va a agradar.
"Todo se movió, y es mejor quedarse quieto".
Aquí concuerdo en cierta forma con mi negro amigo que me dió su punto de vista de la canción. Es decir, cuando todo (y todos) cambian, si uno considera más conveniente el mantenerse firme a sus pensamientos e ideales (porque a final de cuentas el cambio no es necesariamente malo, sólo diferente), lo más normal es que la persona se aferre a eso que cree que es lo correcto, incluso si eso significa desprenderse de personas, de lugares o cosas que no nos permiten avanzar a nivel personal.
"La tinta no seco, y en palabras dije muchas cosas pero en mi corazón todavía queda tanto por decir".
La tinta, yo la tomo como una referencia al pasado, algo que ya fue, y aunque hicimos mucho en esa vida anterior, metafóricamente hablando: "el presente no se escribe con la misma pluma". Yo cambiaría "tanto por decir" por "tanto por hacer", pues mientras nuestra existencia en este planeta no termine, siempre tendremos algo por lo qué luchar, alguna meta a la cual llegar, algún sueño por lograr.
"Terco como soy... no me voy... me quedó aquí".
Es un magnífico cierre al tema. Una forma de decir "que el mundo siga girando, que yo seguiré viviendo mi vida a MI ritmo". Y ya saben como pienso: "con o sin alguien, pero yo voy a vivir mientras pueda hacerlo".
Un buen cierre, pero un epílogo aún mejor: "Y si no, no aprendimos la lección".
Eso quiere decir, que mientras sigamos "metiendo las manos al fuego", vamos a seguirnos quemando, y siempre con la misma llama. Y vale, que el chiste no es mantener las manos alejadas del fuego, sino SABER usarlas, que si no, duele... y mucho... literalmente XP.

En resumen, esas son las razones, puntos, máximas o como quieran llamarles, del por qué considero a esta canción de "este" modo. La música, el ritmo, los aplausos en medio de la canción, todo hace en conjunto una canción bastante agradable. Y a pesar de que para mí sea una canción de despedida, no es triste para nada. Es como algo alegre y bonito que uno hace, siempre (ojo: SIEMPRE) que acepta y comprende el por qué suceden las cosas como suceden.

Eso es básicamente lo que pienso yo del tema, magnífico, magnífico tema ^0^ se apreciaría si alguien más tiene otra visión del mismo, que la pusiera =)

sábado, 18 de noviembre de 2006

Onmyouza - Garyoutensei

Siguiendo con la racha de recomendaciones para escuchar, aquí les dejo otro álbum de música japonesa: el Garyoutensei de Onmyoza.
Esta banda es una magnífica alternativa para el Heavy Metal en japonés, o si ya se encuentran cansados de tanto X-Japan (que son buenos, pero no para tanto =P).

La música de estos japoneses se orienta más al heavy metal de la vieja escuela (Motorhead, Judas Priest, Iron Maiden), aunque tiene la particularidad de que su vocalista principal es una mujer. Esto da como resultado una mezcla vocal bastante interesante.
En sí, el grupo define su propio estilo como "Specter Metal", por elaborar música con ritmos "fantasmagóricos" o voces "de espíritus en sufrimiento" y "almas en pena". Como yo odio que las etiquetas se sub-etiqueten xD simplemente los llamo "Heavy Metal" y punto.
Es una banda muy buena, y este, que ha sido su más reciente disco de estudio es magnífico, así que se merece una escuchada (o al menos eso creo yo), si te gusta la música agresiva, y las letras te las pasas por la nopalera =P (una ideología que yo he tomado gracias a un amigo, y que me ha ayudado mucho a escuchar música fantástica es: "yo escucho música, no leo poesía". No se ustedes, pero a mí me saca de problemas ^^U).

Aunque es un disco orientado en su totalidad al Heavy Metal, nos encontramos con temas progresivos, y una que otra balada, por lo cual es un grupo que no aburre dentro de su estilo (tambien se alcanza a notar el uso de ciertos instrumetos musicales típicos del folklore japonés en sus composiciones).
Calificación: 85/100

Tracklist (Lista de Canciones):
1. 靂 (Kami No Furumeki)
2. 龍の雲を得る如し (Ryu no kumo wo erugotoshi)
3. 彷徨える (Samayoeru)
4. 甲賀忍法帖 (Kouga Ninpocho)
5. 不知火 (Shiranui)
6. 鬼ころし (Oni Koroshi)
7. 月花 (Gekka)
8. 蛟龍の巫女 (Mizuchi No Miko)
9. 組曲「義経」~悪忌判官 (Kumikyoku Yoshitsune - Akkihougan)
10. 組曲「義経」~夢魔炎上 (Kumikyoku Yoshitsune - Muma enyou)
11. 組曲「義経」~来世邂逅 (Kumikyoku Yoshitsune - Raise kaikou)
12. 我が屍を越えてゆけ (Waga Kabane wo Koete Yuke)

Cabe mencionar que la trilogía "Kumikyoku", es una oda a las cruzadas de un héroe de japón en tiempos de los samuráis, Yoshitsune de Yamamoto (más información ya saben en donde =D (Wikipedia)).
De la misma manera, quien esté familiarizado con el anime sabrá que la canción número 4 (Kouga Ninpocho) fue utilizado como el tema de apertura (opening) de la serie de Gonzo Studio "Basilisk". Y aunque ese tipo de difusión ayudó bastante a que la banda se hiciera conocida fuera de su país, no es un grupo que se tenga que limitar solamente a ser asociado con animación japonesa o algo así (cosa que tristemente le sucedió a X-Japan u.u). Es un grupo magnífico que lleva haciendo música desde hace ya algún tiempo, así que de ninguna manera se puede calificar este álbum como un "golpe de suerte" o como un lanzamiento que haya triunfado "gracias al anime", porque no es así. Busquen más música de esta banda, y se darán cuenta de lo que hablo =)

Nuevamente, para hacer mi buena obra del día xP aquí les dejo el link al album en descarga directa (vía megaupload).

Onmyouza - Garyoutensei

Una vez más, le hago la invitación a quien lo haya escuchado, para que pase por aquí y deje un comentario, ya sea sobre el álbum, o sobre la banda ;-)


jueves, 16 de noviembre de 2006

Tourbillon - A Tide Of New Era


Vaya, 2 entradas en un sólo día. Esto del blogspot tiene buena pinta ^^ pues bien, habiendo descargado una parte de mi furia (no es toda) en la anterior entrada, ahora hablo de algo más alegre, y probablemente más vanal, pero igual: el chiste es opinar.
Ahora hablo de este álbum, el segundo trabajo de la banda japonesa Tourbillon, conformado por Ryuichi Kawamura, Inoue Kiyonobu, y Hiroaki Hayama.
Hay una particularidad con esta banda, y es que los integrantes Inoue Kiyonobu y Ryuichi Kawamura, fueron el guitarrista y vocalista (respectivamente) de la banda de rock japonesa Luna Sea, cuando esta aún existía. Igual y me agarraría un buen rato escribiendo sobre este grupo, el cual es uno de mis favoritos de música japo, pero me remito a mi primer entrada: 1. No soy su padre (excepto de mi hija xP), ni su tutor (excepto de mi hija ^^U), así que no respecta a mí educarlos =P (nada más a mi hija =3) y 2. Wikipedia es su amigo (principalmente la página en inglés).

El año pasado este grupo editó su primer álbum, titulado "Heaven", y un año después, nos llega otra de sus entregas, anteponiéndose un single (Ageha/Selfish). Bueno, que puedo decir... el álbum es simplemente espectacular =) teniendo como base guitarras acústicas y pasajes de piano melódicamente excelsos. Desde el principio hasta el final el album hace uso de ritmos variados, lo cual evita que este disco sea aburrido. La voz de Ryuichi, que no es precisamente que me fascine, embona muy bien en todos y cada uno de los temas. De Hayama e Ino, qué más... simplemente quedó reforzado lo geniales que son para componer música.
A pesar que dos de sus integrantes son ex-miembros de una banda que emulaba el estilo glam-rock, esta música poco o nada tiene que ver con los tiempos de Luna Sea. El propio Inoran califica a Tourbillon como "un proyecto orientado a un público de mayor edad", y parece que se lo toman en serio, haciendo música que refleja de forma indiscutida, la madurez del trío como grupo musical. Hay algo de rock en el disco, melodías pop, e incluso le coquetean al jazz y al rhythm and blues. En pocas palabras, es un disco muy completo y digerible para quien guste de oír música bien hecha =D para mí, el mejor álbum del año (y eso que lo estoy comparando con los nuevos álbumes de Slayer, Blind Guardian, Iron Maiden y Angra, que están sencillamente a otro nivel).
Calificación: 9/10

Tracklist:
1. アゲハ (Ageha)
2. Saturation
3. Innocence
4. Selfish
5. Don't Hold Your Feeling
6. Nameless Greenness
7. Lost World
8. I'm Just A Mermaid
9. Lily
10. 瞬くように (Matataku yo ni)
11. Karma
12. Breezy Night Journey
13. 雨のリボン (Ame no ribbon)
14. 眠りの森の君 (Nemuri no mori no kimi)

Recomiendo todo el disco, pero un buen comienzo serían el primer track (Ageha), el cuarto (Selfish), y el noveno (Lily). Es una buena prueba del disco, pero a la vez insuficiente para calificarlo por completo.
Lo bueno para ustedes, es que están de suerte =D aquí abajo les dejo un link para que los interesados y curiosos puedan bajarse el álbum por descarga directa, y por supuesto opinar al respecto. Es por megaupload, y si tienen problemas, pues ya saben qué hacer: instalar la megatoolbar y bajar el album por medio del internet explorer (a veces tenemos que hacer sacrificios, ni modo =S).

Tourbillon - A Tide Of New Era

PD. Es HUMILLANTE cambiar de sitio para un blog por no querer atarme a microsoft, y USAR el internet explorer para escribir en el, porque si uso otro navegador la jodida aplicación no responde ¬¬" pronto encontraré solución a esto (espero que sea en la próxima entrada) y bill gates se irá a tomar por culo de sus infernales productos >_< (pero por mientras me chingo xD eso que ni que).

PD 2. Dos entradas, y en ninguna de ellas hago referencia a mí de modo personal =) es un muy buen progreso (yo me entiendo, y quien sabe... quiza alguien más también)

20 de noviembre

Apenas que estoy aprendiendo a moverme en este rollo del blogspot, decidí estrenarlo con una entrada sobre lo que sucederá en mi país (México) el lunes 20 de noviembre.
Olvidémonos un momento de la jalada que hará el desempleado de López Obrador al declararse "presidente legítimo" (elegido por quien? ni puta idea). Enfoquémonos en la estrategia que ha seguido nuestro "H" gobierno para evitar percances: nada de desfile conmemorativo, el cual para los foráneos desentendidos, se celebra el aniversario de la revolución mexicana (mas información en wikipedia, tampoco soy su tutor ni nada por el estilo =P).

Un día en el que apenas me estaba despertando, y escuché las noticias de cada hora por la radio (bendito notisistema), comentaron que algunas facciones del gobierno consideraron esa como una buena estrategia, pues el evitar el desfile también significaba un ahorro de (ojo en la cifra) 20 millones de pesos. Como en todo, hubo opiniones encontradas, una de las cuales (y hago referencia) me llamó más la atención. El energúmeno que tenemos por presidente de la comisión nacional del deporte manifestaba su total desagrado a esa medida tomada por nuestro botudo señor presidente, tildándola de "una falta de respeto al evento, y a nuestros símbolos patrios".


...

.......

................

....................


Y yo digo... ¡Que chinguen a su madre toda la bola de inconformes junto con sus símbolos patrios!

Ah, sí, y me cago en su bandera (que también es la mía, pero a mí me vale madre).


En serio, no tengo ni la más mínima idea cómo cojones puede haber gente que esté tan preocupada e indignada por un pinche desfilito, teniendo tantos huecos que tapar, y problemas por resolver en todo el país.

Algunas ideas? ... claro, les ayudo: SEGURIDAD PUBLICA, OBRAS PUBLICAS, y... no sé... todo lo que termine en "público". Pero chingá... una bola de changos sudorosos y modorros caminando, tropezándose y mentando madres bajo el sol a las 9 de la mañana (o antes) sólo para que nuestros adorables burócratas nos hagan recordar que un ojete le hizo chingadera y media a nuestro ya de por sí jodido país.


Y todo para qué? (quien mencione a Intocable en una de sus respuestas le voy a meter un sombrero tejano (me vale madre que así no se escriba (wow! paréntesis dentro de paréntesis, soy magnífico rompiendo reglas de ortografía, pero no de sintáxis (digo, todo paréntesis que se abre, se cierra en algún momento, no? (maldita materia de lenguajes de programación))) por el culo)). Para que los niños que no tuvieron clase ese día se pasen el día jugando fut o jetones hasta la hora de la comida. De veras... ¿quién chingaos ve el desfile de la revo? al menos yo me paso el día viendo porno, jugando frente a la compi o quedándome dormido para despertar a las 3/4 pm aprox. Incluso nuestros viejos (padres) y abuelos se pasan el desfile por el arco del triunfo, esperándose hasta la media tarde para ver las películas de María Félix y Jorge Negrete simulando ser nuestros afamados "hebrioes".


Pues en fin... espero solamente que nuestro señor presidente no se arrugue, y ande a últimas instancias pidiendo disculpas con el rabo entre las patas. A toda la bola de mamilas indignados QUE SE ACOSTUMBREN a que no siempre se va a hacer lo que ustedes quieren. Y tambien al gobierno, que no la chingue, y si se ahorra ese dinero que se ponga a hacer algo de provecho, y no termine (como siempre) desapareciendo ese dinero comprándole los regalos de navidad a sus escuincles, o chingaderas por el estilo.


Va pues, comenten. Y si esta opinión les pareció poco fundamentada, pues los invito a... bueno, no. Pero recuerden que esta es mi página y puedo escribir cuanta guarrada me salga de la cabeza.


Un saludo cordial y afectuoso a panchito i madero (el señor de la foto (I = Ignacio, BTW)), que de seguro ha de estar retorciéndose en su tumba. Y que se pasen un buen día libre, mugrosos.