jueves, 16 de noviembre de 2006

Tourbillon - A Tide Of New Era


Vaya, 2 entradas en un sólo día. Esto del blogspot tiene buena pinta ^^ pues bien, habiendo descargado una parte de mi furia (no es toda) en la anterior entrada, ahora hablo de algo más alegre, y probablemente más vanal, pero igual: el chiste es opinar.
Ahora hablo de este álbum, el segundo trabajo de la banda japonesa Tourbillon, conformado por Ryuichi Kawamura, Inoue Kiyonobu, y Hiroaki Hayama.
Hay una particularidad con esta banda, y es que los integrantes Inoue Kiyonobu y Ryuichi Kawamura, fueron el guitarrista y vocalista (respectivamente) de la banda de rock japonesa Luna Sea, cuando esta aún existía. Igual y me agarraría un buen rato escribiendo sobre este grupo, el cual es uno de mis favoritos de música japo, pero me remito a mi primer entrada: 1. No soy su padre (excepto de mi hija xP), ni su tutor (excepto de mi hija ^^U), así que no respecta a mí educarlos =P (nada más a mi hija =3) y 2. Wikipedia es su amigo (principalmente la página en inglés).

El año pasado este grupo editó su primer álbum, titulado "Heaven", y un año después, nos llega otra de sus entregas, anteponiéndose un single (Ageha/Selfish). Bueno, que puedo decir... el álbum es simplemente espectacular =) teniendo como base guitarras acústicas y pasajes de piano melódicamente excelsos. Desde el principio hasta el final el album hace uso de ritmos variados, lo cual evita que este disco sea aburrido. La voz de Ryuichi, que no es precisamente que me fascine, embona muy bien en todos y cada uno de los temas. De Hayama e Ino, qué más... simplemente quedó reforzado lo geniales que son para componer música.
A pesar que dos de sus integrantes son ex-miembros de una banda que emulaba el estilo glam-rock, esta música poco o nada tiene que ver con los tiempos de Luna Sea. El propio Inoran califica a Tourbillon como "un proyecto orientado a un público de mayor edad", y parece que se lo toman en serio, haciendo música que refleja de forma indiscutida, la madurez del trío como grupo musical. Hay algo de rock en el disco, melodías pop, e incluso le coquetean al jazz y al rhythm and blues. En pocas palabras, es un disco muy completo y digerible para quien guste de oír música bien hecha =D para mí, el mejor álbum del año (y eso que lo estoy comparando con los nuevos álbumes de Slayer, Blind Guardian, Iron Maiden y Angra, que están sencillamente a otro nivel).
Calificación: 9/10

Tracklist:
1. アゲハ (Ageha)
2. Saturation
3. Innocence
4. Selfish
5. Don't Hold Your Feeling
6. Nameless Greenness
7. Lost World
8. I'm Just A Mermaid
9. Lily
10. 瞬くように (Matataku yo ni)
11. Karma
12. Breezy Night Journey
13. 雨のリボン (Ame no ribbon)
14. 眠りの森の君 (Nemuri no mori no kimi)

Recomiendo todo el disco, pero un buen comienzo serían el primer track (Ageha), el cuarto (Selfish), y el noveno (Lily). Es una buena prueba del disco, pero a la vez insuficiente para calificarlo por completo.
Lo bueno para ustedes, es que están de suerte =D aquí abajo les dejo un link para que los interesados y curiosos puedan bajarse el álbum por descarga directa, y por supuesto opinar al respecto. Es por megaupload, y si tienen problemas, pues ya saben qué hacer: instalar la megatoolbar y bajar el album por medio del internet explorer (a veces tenemos que hacer sacrificios, ni modo =S).

Tourbillon - A Tide Of New Era

PD. Es HUMILLANTE cambiar de sitio para un blog por no querer atarme a microsoft, y USAR el internet explorer para escribir en el, porque si uso otro navegador la jodida aplicación no responde ¬¬" pronto encontraré solución a esto (espero que sea en la próxima entrada) y bill gates se irá a tomar por culo de sus infernales productos >_< (pero por mientras me chingo xD eso que ni que).

PD 2. Dos entradas, y en ninguna de ellas hago referencia a mí de modo personal =) es un muy buen progreso (yo me entiendo, y quien sabe... quiza alguien más también)

No hay comentarios.: