Para quienes conozcan a mi amiguito virtual (e imaginario) la ardillita Foamy (quien no sepa quien es busque "neurotically yours" en google, recomendadísimo), sabrán que es un "rant": un "episodio", una "rabieta", o para que se entienda más sencillo: una serie de mentadas de madre sobre las cosas que no nos gustan (generalmente).
Quienes me conocen saben que soy fanático, y adicto a la música rock. La agresividad, el trasfondo, el mensaje lírico, pero sobre todo la INTELIGENCIA con la que esta música es ejecutada la hacen mi género favorito. Como en todos lados hay moscas en la sopa por las cuales nos da vergüenza admitir que somos fanáticos de X o Y cosa, o por las cuales nuestro pececito dorado nos manda a terapia con el psicólogo en su defecto. Y ahora hablaré sobre una de esas bandas: H. I. M.
La verdad hay varias razones por las cuales considero a estos bodrios una de esas vergüenzas para la buena música, y no quiero irme punto por punto, sólo dejaré que la inspiración al momento de chingar la madre (que es mucha) fluya.
Dejemos de lado el estereotipo "emo" al cual debemos darle las gracias por su popularización a los quinceañeros fresas imbéciles que ven MTV todo el día en lugar de ponerse a ver... no se... porno, o algo más productivo. Dejemos de lado lo inmaduros que pueden llegar a ser estos personajes poniendose a chillar todo el día por mujeres en cuyo nombre se pajean todas las noches y que EN TODA SU PUTA VIDA les harán caso.
Y dejemos de lado esto:
shit happens. Y en este caso, es una regla aplicada al 100%.
El nombre... bien, de acuerdo con las siglas, H.I.M. es acrónimo de "his infernal majesty" (traducido en español: su infernal majestad). Veamos en su extensa carrera discográfica, la cual se compone por un par de albumes y una treintena de singles (*cofcofcofcofCAPITALISTAScofcofcofcof*), y qué tenemos aquí? un disco llamado "Love Metal"... Para empezar, si quisiera nombres mamones para mi banda de amateurs e incultas garrapatas vestidas de negro le preguntaría a mi abuela... o a mi madre. Al menos ellas saldrían con un nombre más estúpido pero que causara gracia. Y en segunda, tener el adjetivo calificativo "infernal" en el nombre de la banda y sacar un album llamado "love metal" tiene tanta lógica como si Iron Maiden estuviera grabando un disco de boleros rancheros, o si a los jipiosos de la PETA le importaran más los humanos que los dos millares y medio de cuadrúpedos sobre la tierra, o si Rigoberta Menchú agarrara una AK-47 y se largara a Irak para matar arabes flacos y desnutridos (no saben quien es rigoberta menchú? les tengo una respuesta: wikipedia. Busquen huevones, que no soy su tutor ni su padre =P), o... bueno, ustedes me entienden.
No me hagan hablar de su simbolito tonto, el "heartagram".
Que es eso? una muy inteligente combinación de corazón y pentagrama. Tenemos aquí a los próximos artistas conceptuales que mandarán a la verga el recuerdo de van gogh y picasso.
"Muerte en el amor?" "amor en la muerte?" No se ustedes, pero veo el apelativo EMO por todas partes alrededor de esa chingadera de dibujo (mi sobrina que está en 5º de primaria ha hecho emblemas más inteligentes e interesantes que ese, por amor de dios).
Ya manifesté desde un principio que la madurez de estos chicos cuya edad sobrepasa a la de tu primo el realizador de encuestas es igual a la madurez que tú tenías cuando asaltaste la bicicleta con rueditas traseras (para no caerte) de tu hermano robertito de 8 años y la usaste para arrancarle la cabeza a tus g.i. joes (no aleguen. Yo lo hice en su tiempo y fue divertido). En sólo unas líneas puedo describir el 105% de las letras en las canciones de HIM:
"mi canción trata sobre cómo estaba muy felíz con una vieja que obviamente, terminó dejándome por otro tipo más masculino que yo"
o
"mi canción trata sobre lo mucho que sufro al ser un enclenque sin ningún tipo de talento que no sea llorar por la vieja que no está conmigo, y probablemente esté con otro sujeto (obviamente) más masculino que yo"
Ya estoy viendo venir los comentarios de varias "personas" (defínase personas como "mujeres", y muchas de ellas que no sabían que el negro era un color, y lo están usando ahora por simple moda por culpa de estos graciosos):
P: "Pero Jandro (no mames, estamos en México, así que escribe en español)! El chavo es muy emotivo, y lo que hace es expresar sus emociones por medio de la música!"
R: NO, PIOJOSAS. A eso se le llama ser una nena llorica sin ningún tipo de propósito en tu cochina y miserable vida mas que el rehusarse terminantemente a madurar. El anoréxico afeminado este es un flacucho rezagado y discriminado por las mujeres en su pubertad (la cual se nota que no ha terminado)? recibido. El tipo tuvo una novia que lo botó por otro (definitivamente) más masculino que el? recibido. YA ENTENDIMOS EL MENSAJE, MARICON. Ahora supéralo con una chingada, y deja de torturar oídos inocentes con tus berridos de muppet enfermo (y afeminado). Lo que necesitas es una vieja y una sodomizada (incluida en la vieja) para que superes tu puto trauma de pre-puberto pretencioso.
P: "Pero Jandro! el chavo solo se siente triste porque carece de un verdadero amor!"
R: Yo siempre lo he dicho: el dinero no compra la felicidad... ni un cerebro... ni buen gusto...
P: "Bueno, ya! el tipo es un papito y se le perdona todo"
R: Y mis huevos son azules, por lo tanto se les perdona el ser perfectamente redondos (estudios científicos han comprobado que el tanate izquierdo es 7 cm. más pequeño que el derecho)... digo, se capta la lógica que tiene mi respuesta, en base a la pregunta?
P: "Jodete, sólo tienes envidia"
R: Jodanse ustedes y sus hijas que seguirán escuchando estas chingaderas cuando tengan su edad y (teóricamente mas sentido común que las eruditas madres) tirando al caño el ya de por sí poco positivismo con el que nacen (aunque sigo esperanzado en que para entonces, los hijos mandarán a la mierda a los padres y todas aquellas personas que les impidan crecer a nivel personal/profesional/loquesea, buscando el conocimiento y un estilo de vida propio por su cuenta).
Concluyendo, y en resumen (no tan corto): si el grupo está de moda, agradézcanle a MTV, y al simple y sencillo hecho de que vestirse y comportarse como un marica llorón sin el menor tipo de interés por la vida misma está de moda, o lo que es lo mismo: ser un emo. Habiendo mejores bandas y muchísima mejor música que la hecha por estos bodrios (una estructura de coro-estribillo-coro-estribillo-solohorrible-coro-coro ejecutada por músicos tan espantosos como Nirvana o peores), es gracioso que la gente se tenga que fumar estas mierdas de """""música""""" (mientras más comillas mas sarcasmo). Pero hey, si los juniors se sienten muy "kool" (si, con "k", estos personajillos tambien piensan que es muy "in" escribir con faltas de ortografía sin importar que hayan ido o no a una primaria) vistiendose de negro, cortándose las venas con el cortauñas de su abuela y llorando porque papi no les quiso comprar un pony... entonces a tí joven escucha, que apenas empiezas a vivir: come mierda! diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas...
Esto es todo lo que tengo que decir acerca del intento este de grupo? ciertamente no, pero ya me dio hueva y mejor quiero ponerme a escuchar el dueto del yonic con la sonora dinamita cantando Hey Jude en español... o bueno, como no lo tengo a la mano, ponerme a escuchar los soundtracks de scrubs en su defecto (cuya música es una delicia si te gusta el pop bien hecho).
A todo aquel que se le ocurre tildar un comentario carente de inteligencia: chupenme una gónada. Es MI blog, por lo tanto YO escribo lo que YO quiera. Muchas gracias por su comprensión =)
Bueno, pero para que vean que no soy tan malo, aquí les dejo el audio del album "Eternity" de la banda británica Anathema (musica depresiva BIEN HECHA, no (him) CHINGADERAS (him) como (him) los jóticos estos de acá arriba (him)).
Ya en serio. Es un muy buen álbum de rock atmosférico, con pasajes depresivos y ejecución realmente exquisitos.
Click aquí para descargar el album "Eternity" de Anathema
Via Megaupload, ya saben ;) hasta el próximo rant, o review de un álbum, o mentada de madre a quien se me venga primero a la mente o... bah, hasta luego, punto.