20. Sistema operativo modular impulsando la personalización del equipo y aplicaciones.
19. Máquina virtual XP para garantizar la compatibilidad con hard/soft más antiguo evitando una de las principales críticas a Vista.
18. Nueva UAC para un control de cuentas de usuario menos intrusivo.
17. Modo de Juego. Similar al actual “Modo seguro” reduciría la carga de servicios no necesarios y aumentaría el rendimiento del PC com máquina para juegos.
16. Instalación personalizada para eliminar componentes no deseados/usados antes de la instalación del sistema, similar a lo que pueden conseguir herramientas como NLite/VLite.
15. GUI productivo además de atractivo, permitiendo al usuario modificar a su agrado los componentes de la interfaz gráfica.
14. Menor número de versiones. Cassisi propone solo tres: Home, Business/Pro y Server.
13. WinFS reemplazando a NTFS como sistema de archivos.
12. Licencia de usuario “Home” ofreciendo una sola licencia del sistema operativo por cada hogar y no por equipo.
11. Disponibilidad de controladores promoviendo la producción de drivers al mismo tiempo que se desarrolla el sistema operativo para evitar lo sucedido con Vista.
10. Navegador compatible con los estándares si Microsoft sigue incluyendo los IE junto al sistema operativo.
09. Visualización del Caché usado, mediante una barra de herramientas visual que informe al usuario la memoria usada por el sistema operativo y por las aplicaciones, evitando la percepción de Vista como tragón de RAM.
08. Microsoft Toolbox centralizando la lista de controladores hardware y parches software para que los usuarios puedan mantener automáticamente actualizado el sistema.
07. Restauración del sistema mediante imágenes guardadas por el usuario en una partición o disco duro distinto del que contiene la instalación, preparada para restablecerse en caso de fallo del sistema.
06. “Barebones Kernel”, una idea surgida del “MinWin” y que permitiría al usuario elegir entre varios núcleos para ejecutar el sistema operativo con mejores niveles de rendimiento.
05. Sólo 64 bits, abordando la mejora media de la memoria de los equipos que con el lanzamiento del nuevo sistema operativo estaría situado en 4 Gbytes y 1 Gbytes en la GPU.
04. Herramientas de grabación, al menos decente para cubrir una tarea tan cotidiana como esa.
03. Herramientas de diagnóstico, especialmente para la memoria RAM, fuente de problemas que suelen achacarse al sistema operativo.
02. Mayor rapidez en el inicio y apagado del sistema, una plaga en Windows que convendría solucionar.
01. Simplificar y gestionar los elementos de inicio con una simple interfaz de inicio (no con la abrumadora MS Configuration Utility) que ayude al usuario a desactivar software que no quiera ejecutar en ese momento.
Yo hago especial énfasis en las sugerencias número 19, 17 (esta sería como un paraíso en la tierra para muchos de nosotros los geeks), 14, 12 (que impulsaría en mayor medida la compra de versiones originales), 9, 3 y 1. Como nos podemos dar cuenta, todas las sugerencias van orientadas a hacer del windows 7 un sistema controlado por el usuario y no al revés (no vayamos a quedar como el ronaldiño de neza si no hacemos caso* (?)).
Imagínense que dichas sugerencias lleguen a la práctica para cuando salga el windows 7 la próxima década. Así hasta daría gusto tener un sistema operativo de estas ratas.
Pues al parecer windows 7 lo piensan lanzar hasta el 2014, así que tienen bastante tiempo para ponerse las pilas y hacer de este sistema uno que nos haga a nosotros los usuarios contentos de tenerlo en nuestras cafeteras.
La fuente original del artículo fue encontrada aquí
* Para más información sobre el ronaldiño de neza, güachense los valedores de Iztacalco, o vean el siguiente video de youtube:
"...Que sea usté el que controle al balón, no el balon a usté"