jueves, 10 de abril de 2008

De emología y otras cosas...


He aquí la imagen que fue utilizada en los volantes para promover la ridícula y estúpida golpiza hacia los emos en Querétaro. Mayor información en "el mundo según k-zumi", blog en el cual la encontré y decidí usarla para mis propósitos bajo la licencia Creative Commons

Mejor voy aprovechando que ando encarrerado y que encontré material para cumplir con una de mis entradas que se quedaron en stand-by. Algunos dirán "ya basta, cabrón! que si los emos, que la chingada, ya estamos hartos de lo mismo chingá!". Y bueno, tenía que dar mi opinión, no? =P menos mal que tengo con qué hacerlo.

Voy a dejar total y completamente de lado el suceso de la madriza a estos chicos en Querétaro. Un acto reprobable. De aquí se partieron para que algunos niños, al parecer sin mente propia, siguieran el ejemplo. Tabasco, Monterrey, Ciudad de México, y párele usted de contar; en varios de estos lugares se han dado, si bien no los acontecimientos en forma clara, al menos la idea de "hacer patria y matar emos" se ha dado a conocer de manera muy extensa. Eso sí, los mas sonados fueron, el asunto en Querétaro (por haber sido el primero y materializarse de pe a pa, es decir, por completo), y el asunto en México. Ahi hubo madriza? no, pero los niños emo se unieron en una marcha exigiendo respeto total a quienes los persiguen. En base a esto, el canal de televisión por cable "Telehit" hizo una especie de "foro publico" con este tema para debatir y tener las cosas claras al respecto. Y es aquí donde yo hago acto de presencia.

Primeramente, el programa fue anunciado como "Kristoff y los emos", y al iniciar me encuentro con... quien carajos? Paola Rojas de conductora? un poquito incongruente, no les parece? Digo, la chica me cae bien, es (creo yo) una periodista joven que está iniciando su reconocimiento en el medio con trabajo duro y no con escándalos, bien por ella. Pero entonces por qué rayos anunciaron el programa como "Kristoff y..." si el no sería el conductor? Enigüei, es demasiado temprano para enojarse. Conformaron el panel otras dos personas en representación de una organización y movimiento (respectivamente) en pro de la tolerancia, dos de los mentadísimos y odiados emo kids, y el cantante de la lupita wey! \m/ xD que chingaos andaba haciendo el ahi, no me pregunten. Y como lo mejor para el final, pues claro que estaba Kristoff (digo, hubiera sido el colmo que no apareciera despues que usaron su nombre para anunciar el programa). El especial se los voy a dejar en links a videos de youtube, porque para hacer un resumen de lo que pienso del dichoso "foro" me va a quedar una entrada abismalmente larga.

Sólo pongo como prefacio, que toda la controversia y la polémica en el canal fueron originados por esto (pero debido principalmente a las situaciones ocurridas en Querétaro y México):




Con todas sus letras:
P W N E D. Una opinión de lo más sustanciosa, clara y veraz.
Ahora a lo que voy yo: estoy a favor o en contra del emo? La neta decirlo: estoy en contra. Y aquí van mis razones:
Conociendo como es la sociedad mexicana en general, se llega a la conclusión de que esta es esnobista y superficial: si ven que algo que viene de gringolandia "pega" y es "lo de hoy" (de lo cual uno se puede dar cuenta al ver de lo que está inundado MierdTV, con programas como next y otras 'ingaderas) lo toman como un modelo a seguir. Conclusión: para mí el emo no es nada mas que una moda. Una moda carente de fundamentos, una moda carente de ideas claras y peor todavía:
una moda sin definición propia. Ahora, moda o no moda es problema de quienes la siguen, lo que me parece ilógico es que los mismos "emos" califiquen de borreguitos a quienes los golpearon cuando ellos mismos están definiendo sus gustos y sus ropas por lo que ven en la televisión gabacha.
Los niños se quejan de que la gente es excluyente con ellos. ¿Qué me dicen entonces de esto? (recuerden hacer click en la imagen para que la vean en su tamaño real)


Y nosotros estamos hasta la polla de ustedes, cabrones!

Eso es una cosa (lo gráfico), y lo que yo llego a escuchar en las calles de los mismos "afectados" es algo como:
si eres cholo o fresa ni te juntes con nosotros (sic sic y mas sic hasta que vomite mis gonadas por el culo producto de una diarrea mental como la que tienen estos tipos). Los emos se quejan de que los excluyen, ¿y como le llaman a actos como los suscitados alla arriba? ¿Mecanismo de defensa? no mamar.

En lo personal me parece peligroso lo sucedido en Querétaro. Ambas cosas, y para el que se quedó con cara de "¿de qué está hablando este pendejo?" aquí les explico:
Me parece peligroso la reverenda moretiza que le metieron a los emos. Serán lo que quieran, pero ponerse a golpear gente nada más porque sí me parece de lo más animal y bajo a donde alguien puede caer. Golpean a los emos porque ellos no se defienden, y los agresores lo saben. Entonces son doblemente maricas: primero por golpear sin razón, segundo por golpear sin temor a represalias.
Pero algo en lo que tal vez nadie se ha fijado, y me parece igual de peligroso, es que se esté prestando tanta atención al suceso. Una de las conductas más recurrentes del emo es la búsqueda de atención (ya sea mediante su estado de animo o la apariencia), ¿entonces qué lograron con esto los tarados que salieron esa tarde a "hacer patria" en Qro? ayudaron indirectamente a cumplir uno de los objetivos de los emos. Antes a nadie le importaban, ahora todos estan a favor de ellos. Antes todos los odiaban, ahora hasta hacen marchas en su defensa. Con este tipo de situaciones lo que se está consiguiendo es que el emo se quede más y más arraigado en la sociedad conforme pase el tiempo. Si eso sucede será más difícil erradicarlo como la moda que es, y si me preguntan a mí eso es igualmente peligroso que lo primero, porque ¿quien chingados va a querer desperdiciar la etapa más preciosa en su vida de joven con ideas extremistas y pensamientos pesimistas?
Esto es lo que se le está enseñando a las generaciones futuras, y esto no debería suceder.
Algo que nunca me ha agradado en la gente es que se hagan las víctimas. Entonces ojo, con tanta atención y aceptación abierta que dicho disque-pseudo-cuasi-movimiento (porque de movimiento no tiene NI MADRES, es puritita moda) al rato cualquier hijo de vecina saldrá a la calle a hacer cuanta pendejada se le venga a la mente, y seguramente nadie le dirá nada porque
"es emo, pobrecito, déjalo, ¿no ves como lo tratan los demás?" Y sí, creo capaz a la gente. Yo he visto cómo las personas venden y comprometen su dignidad y autorespeto por mucho menos que eso. Entonces no lo dudo ni tantito.
Por eso señores, si de verdad queremos hacer algo verdaderamente anti-emo, dejémoslos ser! dejemos que hagan de su vida lo que quieran, que se vistan como quieran, que escuchen la música que quieran. Dejemos que sean las personas que ellos quieran ser. En resumen: no hay que prestarles atención (porque eso es lo que quieren), les juro que eso es algo mucho más difícil de hacer que hacerse los malosos y agarrarlos a putazos, pero traerá muchos más dividendos de los que ustedes piensan.

Como lo prometido es deuda, aqui les van los videos del programa especial que apareció en telehit, para que se armen una opinión propia del evento. Recuerden de Verlos en orden, para que no se pierdan:

Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Parte VIII
Parte IX

PD. Yo sé que tal vez esta entrada haya sido un poquito sosa. De ser así me disculpo, pero es que el caso de los emos ya está tan hablado y debatido, que no había mucho sentido decir lo mismo que dijeron otras 42347651897447123132479 personas antes de mi. Y no obstante, considero que lo maravilloso de los blogs es que uno no tiene por qué quedarse callado cuando tenga algo que decir, sin importar si ya se ha dicho antes o no.

Continuará: El verdadero movimiento anti-emo / Last.fm me caga cada día mas / El jugoso pero mediocre negocio de la selección mexicana de fútbol / un review de code geass (que espero vea la luz pronto xD) / Cómo la palabra "raro" ha perdido significado / asdasdasd (o séase, lo que sea que se me venga a la mente =P)

UPDATE: Ya hay videos de lo ocurrido en el Queen Sinfónico. Vean y juzguen por su cuenta.

9 comentarios:

Yoltzin dijo...

Pues opino igual que tu, es verdad que ese pseudomovimiento es solo una moda y como tal no devemos de darle tanta importancia ya desaparecerá porque no tiene fundamentos de ser es solo una mezcla de diferentes movimientos, así que como dije anteriormente ya se extinguira como cualquier otra moda sin sentido.

The wingless dijo...

Bueno señor Xander que se le va a hacer?, si bien sabemos que el seguir como manada es una "cualidad" en esta sociedad, donde somos lo que dicen que seremos y que decir de que ellos quieren atención, joder, ya la obtuvieron y que?, ahora si se atreverán a decir que son una cultura porque: "Si sale en la tv es cierto", damn it, anyway al igual que muchos opino que es una reverenda manchada todo eso de los movimientos antiopresivos/opersores, es más de lo mismo, solamente es cambiar el lado de las cosas, oprimir y ser oprimido es algo que es rotativo..

Anónimo dijo...

Lic. cocolito.. es raro decir esto.. pero ya has entendido algo...n_n hay que dejarlos ser... jajajaja era solo cuestion de eso... la gente tiene derecho a pensar y ser como quiera.. y si quieren ser de esa manera.. pues muy su vida... n_n...en fin..ciao!

Hitman dijo...

yo no ahondo en el tema porque estaría rebusnando... digo, redundando en lo que ha dicho pequeño corazón, wingless, diana, el mismo xander o mi compadre y buen amigo cristoff (ese wey siempre he dicho que me cae bien y que facundo se la pela) simplemente cuestiono: si son muy cabrones y malos y machos los que madrearon a los emos.. quisiera ver que vayan con los maras salvatruchas a ver si muy machistos los pendejos (no, amigo emo, no te estoy defendiendo, pendejo de hecho te odio igual o mas que ése que te madreó) pero no los odio porque son diferentes a mi pues tendría que reírme por el resto de mi vida de todos los seres humanos y no se trata de eso, los odio porque en primera son putos y en segunda porque simplemente son una adaptación sin fundamentos de una.. en serio se le puede llamar cultura??... dejémosle en una onda que lo unico que pretende (aaah pretención, la palabra detrás de EMO, la ven? clarita) es decir: estoy triste e inconforme... me voy a vestir como puto para decir que soy puto y actuar como puto... pppffft si estás inconforme ve y quejate como los campesinos que van a protestar a los pinos o al zócalo, ellos son más emos que ustedes porque están tristes e inconformes de ganar 10 pesos diarios o menos, ELLOS SI SON EMOS y tienen todo el derecho de serlo, no como ustedes que tienen dinero y todo lo que necesitan para ser putos y juntarse afuera de moy o en algun lugar donde no nos vayan a ver los punks o cholos porque me pegan, ay ay!!! hahahahahaha campesinos emos hahaha me paso

Hitman dijo...

lo bueno es que no iba a ahondar hahahaha

Anónimo dijo...

Siempre tan ahondador Hitman... Si es que eres el Hitman que yo conoci alguna vez...

Pues si... Todos aqui le tiran madre y media a los emos porque son putos, porque son un maldito movimiento que se creo con el unico y asqueroso fin de tener personas a las cuales venderles ropita de gotico fresita, hacerles oir musica de 30 Seconds to Mars o Fall Out Boy (los grupos no son malos, ya habian hecho musica antes, pero con mas bases que la maldita y simple pseudo cultura emo)y ya saben... la maldita moda y mercadotecnia de siempre...
Porque se quejan de que existen?
Ayer hablaba con mi hermano y llegamos a la conclusion de que la unica subcultura o movimiento que no chinga al projimo es la hippie... En serio... si se fuman su mota, se la fuman ellos sin andar jalando gente incauta; si hacen sus manifestaciones te hacen la invitacion a asistir a sus movimientos, pero si no, no te estan jodiendo con que no fuiste, porq no fuiste, porq no les ayudaste a hacer un mundo mejor...
El hippie vive para si mismo, y aun con lo de la mota, se ama y no anda por ahi, quejumbroso en los rincones llorando por su agujeta de estrellitas ni por su delineador negro... Me castra hablar de emos porque siempre llego a lo mismo...
Los emos existen porque continuamos hablando de ellos y dandoles una importancia que realmente no tienen... Van a desaparecer y al igual que muchos de nosotros que pertenecemos a la sub cultura otaku por ejemplo, iran, solitos, creando sus propios y elitistas grupillos... Para que? Para despotricar acerca del fundamentalismo, de la existencia, de politica, de porque nos quitan el petroleo, o de cualquier otra estupidez de moda... Cual punk de quinta...

Si... la quieren hacer de anarquistas, pero les dices que su mamá no los quiere, y lloran!

Carajo... Es que en serio me desesperan ¬¬

Perdon Xander, me emocione xD

Saludos nOn!!!!

Xander dijo...

No, no, no para nada rei. Dele usted largo y tendido que para eso son los comentarios =) al contrario, me alegra tener lectores con los que se puedan hacer debates enriquecedores.

Así que, al menos en este blog, usted ya sabe. Diga todo lo que tenga que decir que aquí se aplaude que la gente haga valer su derecho y no se calle la boca ;-)

Saludos.

Angry dijo...

Hola, soy KOTR :D

JAJAJAJA uuuuuuf y tu no te imaginas lo que hay aqui en Chile, aqui el asunto es PEOR, los EMOS AQUI ESCUCHAN REGGAETON y les dicen POKEMONES jajajajaja, y mas que llorones, son una especie sexualmente promiscua sin cm3 de cerebro alguno.

AyaB dijo...

Que tal Xzander? al igual que tu pienso lo mismo acerca de esta mal llamada cultura simplemente una moda, que pasara algún dia y que no tiene base ni sentido, pero hay que dejarlos en su mundo, segun ellos el emo es una cosa distinta del scene, estos ultimos vendrian siendo los posers dentro de ellos mismos jajajaja. En cuanto a los imbeciles que se la pasan molestandole, mas lastima me dan ellos que caen tan bajo, aquí agarran a los emos siempre para cortarles el cabello XD, recuerdo que una vez en HT varios nos metimos a trollearles el foro ese que tienen, igual me arrepenti no tiene sentido joderles :lol: