viernes, 25 de abril de 2008

Opeth - Watershed

Bloggeada de emergencia, porque la banda lo merece.

No voy a hablar mucho del pasado de opeth porque eso lo podemos encontrar por todos lados, aunque yo recomiendo checar aquí. Lo que sí creo necesario, es hablar de su más nuevo material que saldrá a la venta el 3 de Junio.
Comencemos por el principio (duh!). Se salieron dos miembros de la banda (uno de ellos miembro CLAVE), metieron a dos músicos que gozan de popularidad y renombre en la escena musical de su país (Suecia) y lanzaron un álbum que poco o nada tiene que ver con sus anteriores trabajos.

Mi veredicto?

PASA. Y con excelentes notas. El Opeth que escuchamos aquí es mucho más agresivo y menos complaciente que en álbumes anteriores. Se escucha un grupo más cargado al doom/death metal y menos acústico. En pocas palabras: es un Opeth renovado que sigue haciendo las cosas bien (detalle que le falta adoptar a muchos grupos nuevos). Tal vez los interludios acústicos sean más aburridos, y bueno, para gustos los colores. Estos Opeth cambiaron esa dosis "bluesera" que tenían por un toque más doom, y en mi opinión les quedó bien.

'Tons aquí les dejo el disco y su listado de canciones. Descarga obligada para quien se sienta fan bien tr00 del metal de a devis (jerga utilizada en los juegos de canicas) y no mamadas. E inclusive quien no sea metal-fan tiene el deber ético-moral de escucharlo. No se diga más. Escuche, pongase de pie, cállese y aplauda ;-)



1. (00:03:08) Coil
2. (00:08:48) Heir Apparent
3. (00:08:48) The Lotus Eater
4. (00:07:39) Burden
5. (00:07:59) Porcelain Heart
6. (00:11:24) Hessian Peel
7. (00:06:58) Hex Omega

Tiempo de reproducción: 00:54:45
Tamaño del archivo: 75.90 MB
Calificación: 85/100
Favoritas personales: Coil / Heir Apparent / The Lotus Eater / Hessian Peel


Continuará: Todo lo que no ha terminado hasta ahora xD

2 comentarios:

The wingless dijo...

Bueno señor, desgraciadamente no he tenido chance de escucharlos,pero los recuerdo y medio reconozco n_n, desgraciadamente esta entrada es dar cabida a que la división de NMP se haga cargo de la revisión de que hay aquí XD

Buenos gustos musicales mi buen Xander, aunque no siempre cuadramos n_n

Hitman dijo...

a huevo que lo bajo XD si tu me hiciste de tu clan de heavy mierdal (sigue siendo heavy mierdal, aunque ya me guste, joto) me gustan tus reseñas, igual y te pido unas si me dejan abrir mas secciones de la revista, deja ver que pedo.. claro.. si tu aceptaras