sábado, 5 de abril de 2008

Xander's rant - Episodio III - Para fiestas y posadas... Last.fm y sus mamadas

Tiempo de otra rant, señores; ustedes pensarán que ando de muy mal humor por haber hecho dos berrinches seguidos (eso o que soy un frustrado, cualquiera de las dos), y bueno, así como ustedes tienen derecho a pensar, yo tengo derecho a escribir. Y digo: Si, otra rant. Ni modo, ya tocaba (otra vez).

Pero como siempre es bueno recordar los
términos de uso de mis rants para evitar que la gente se ande con chingaderas, pues aqui van de nuez:

Por "rant" se entiende que se leerá un berrinche, una rabieta, una encabronada. Esperen lenguaje fuerte e insultos al por mayor. Cabe aclarar que el lenguaje vertido aquí tiene por objetivo expresar mi forma de pensar de una forma poco objetiva y que me permita desahogarme, y si alguien se siente ofendido con mi manera de ver las cosas es porque se lo merece.
Postdata: Les sigo recordando que este es MI blog, por lo tanto yo escribo lo que me salga de las pelotas, son ustedes los que tienen la libertad de leer o no hacerlo. So stop fucking, and STFU. Gracias.

Habiendo aclarado lo anterior, volvamos al tema:

Last.fm es una red social donde uno conoce gente y hace amigos basándose en los gustos musicales. Hasta ahí es una buena idea. Tambien uno hace amigos al formar parte de los diversos "grupos sociales" que tiene la web para conglomerar personas que piensen de la misma manera a favor o en contra de algo (o alguien). Bien hasta ahí.

¿Pero qué pasa cuando una bola de mamones utiliza la web como un punto de partida para dar a relucir su más precioso y magnánimo elitismo?

Obtenemos EL OPEN MIND INDEX!



Sí, nosotros somos los culpables de que la gente tarada en el mundo se esté peleando por sus gustos musicales y no por un trozo de comida <3

Así es, jovenes. Como hoy en dia abundan los widgets pendejos y redundantes en last.fm, esta jalada no podría ser la excepción.

Jandro, y por qué pones especial atención a esto??

Ah pues te voy a decir mi chavo. Básicamente esta mamada (no le voy a llamar de otra manera porque no se puede) lo que hace es revisar tus listas ("charts" por su nombre en inglés) y tras un minucioso cálculo, te dice cuán abierto de mente eres. Si tu mentalidad musical es abierta o cerrada.



Oh, que maravilla!

NO! No mames, no lo es. Primeramente, usar números para determinar la apertura de criterio y mentalidad que tiene una persona me parece de lo más pendejo, porque unos números no te dicen nada sobre quién es o cómo se comporta alguien.
Pero segundamente, y mas importante de todo...
A QUIEN CHINGADOS LE IMPORTA!?
Siempre me he preguntado (en el aspecto musical) por qué esas ganas de la gente que todo el mundo sepa qué es lo que están escuchando, cuales son sus artistas favoritos, etcétera... etcétera... de acuerdo, ya entendí, eres "de mentalidad abierta" (según esta mamada), felicidades. Como si eso te fuera a hacer mejor persona, asno.

Dicha mamada (abreviado como OMI) también tiene su grupo en last.fm. Se me ocurrió entrar para efectos de este rant, y me asombraron los temas que discutían allí:


Pongan especial atención en el tema que les marco con rojo. Discuten cual es el OMI mas bajo. La megalomanía en su máximo esplendor.
De acuerdo tarados, ya entendimos que ustedes son reti-abiertos reti-intelectuales. Por qué esas pinches ganas de querer restregarlo en la cara joder??
Las respuestas fueron muy asdasdasdasd ("el OMI mas bajo que he visto es de 40", "yo he visto 14", "un amigo tiene 24", etc.). Hasta que veo algo que me llama la atención:


Interpretación: "Bah, no me agrada cuando veo que un OMI bajo es razón para avergonzarse. Mientras estés escuchando la música que te gusta, qué tan malo puede ser eso??"

Bien dicho, arrell! A darles por el culo a ellos y sus numeritos estúpidos!

Y como la gente no puede quedarse fuera de la monumental idiotez que es esto, aqui unas imagenes de las consecuencias (se recomienda que aderece el momento con música de elevador):


Mira mama! soy de mente abierta y les digo obtusos a las personas que no lo son!


Tengo mentalidad abierta porque escucho todos los géneros de metal, aunque la demás música para mí sea mierda =D


Oh miren, soy bien abiertote de mente porque escucho de todo. (claro que este mismo torombolo tiene un Grupo donde está en contra de la llamada música "happy"... menos mal que es de mentalidad bieeeen abieeeerta...).

Yo lo hice por curiosidad, y he aqui lo que me salio:


Segun ellos tengo 96, o sease que no soy tan orangután retrógrada según los bufones creadores de esta mamada. A la mierda, como si su opinión me valiera de algo.

Y esto es todo?
OH NO, SEÑOR! porque el mismo grupo creador de la mamada anteriormente descrita, promueve otro grupo:


Nótese que es "para gente de mente abierta" eh? los "de mente cerrada" según su mamada calculativa (no se si esa palabra exista, igual me vale madres y la invento) no entran... a ver, hay que cumplir otra condición para entrar a este grupo...


Es decir que yo no entro?? buaa buaa me siento tan mal por ser de mente cerrada, no voy a poder dormir esta noche *Te Punto Te* así que tengan cuidado muchachos! Peligro! mente abierta al acecho! los miembros de este grupo mierdero van a salvar el mundo de caer en el hambruna y la peste y no hay nada que podamos hacer para evitarlo!

Por pendejadas como esta last.fm está como está. Ahora no puedes entrar a la shoutbox de un grupo a comentar que X album no te gustó, porque inmediatamente todos los n00bs rabid fanboys con dos neuronas (así como el mismo número de dedos enfrente de sus caras) te tachan de "clous mainded". Como si ellos fueran los dueños de la verdad...

Señores usuarios de last.fm: ya vamos bajándole no? Digo, pueden tener cualquier cosa en su perfil. Imagenes de que llevan 45689761324897 millones de canciones subidas a su perfil, o que son escuchas bien tr00 de un grupo porque tienen mas de 10000 canciones a su nombre (aunque solo conozcan un disco de ese grupo y no hayan ido nunca a un puto concierto), o la mamada que aqui menciono, pero por favor...
POR FAVOR, ya dejémonos de sentirnos superiores como si el ser "de mente abierta" o "requete-fans" nos haga sentir que fuimos cagados por dios. Es molesto ver que un personaje se la pase jodiendo a los demás solo porque se siente iluminado por un puto sistema (que además es una mamada) basado en números vacíos y variables.
Además, aquí otra buena razón para no utilizarlo: su perfil tarda más en cargar =)


Yo solo uso una pequeña imagen en mi perfil, y no es ni más ni menos que la ley:


Osaka me aprueba, lo que diga ella es la neta y quien esté en desacuerdo se va a morir de cancer en las bolas (u ovarios en su defecto). Si no tienes a Osaka en tu perfil, no te sientas miserable. Toma este sello y colócalo con toda confianza ^^

Continuará: Haz copy/pasta de los anteriores continuará y pegalo aquí =P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MAMÁ, MAMÁ SOY OPEN MINDED DENME MI PREMIO NOBEL DE LA PAZ!!!111UNOUNO!!
BTW, linda patada a los huevos que le diste al troll dueño del anti-happy. Ese tiene la mente tan abierta que ya se le escapo algo de masa encefalica...

Anónimo dijo...

c'est vrai! c'est vrai!


it's bullshit that they're trying to judge open-mindedness through a bunch of numbers, of course, such is the nature of most statistics -_-. Insurance, that's basing BEHAVIOR patterns on statistics. now THAT'S a real problem. You can't just judge how a person is going to act based on a bunch of numbers. Of course, maybe you can explore that topic in your next blog, the sequel of brutality!

The wingless dijo...

LoooL XD, the rant strikes again :P.

como sea, es interesante como necesitamos del elitismo, como necesitamos creernos mejores que un grupo de personas o despotricar contra algo, desgraciadamente así somos (NMP), pero considerar por numeros la apertura de mente de la gente Juar Juar Juar, es como creer que una persona universitaria debe de tratar a una dama con respeto (sabes a que me refiero), pero en fin de esto es el pan de todos los días.

Yoltzin dijo...

Pues yo solo pasaba a ver tu blog XD y la verdad no me sorprenden tus comentarios son muy tuyos XD XD XD y eso esta padre.
Yo sinceramente no he entrado en esa pag. y la verdad ni se me antoja estoy de acuerdo con todos los comentarios que aqui mencionan de como las personas de "mente abierta" son tan cerradas XD.
Pero pues bueno de esto esta lleno la red y desgraciadamente va en aumento que bueno que todavía hay personas de "mente cerrada" que pueden aportar algo interesante en la red.

Salu2 y espero seguir leyendo de ti y de tu amigo Wingless LOL LOL LOL XD

Hitman dijo...

debido a que me cayó la pedrada de ahora en adelante mis entradas no tendrán canciones que escucho hahahaha no vaya a ser que me etiqueten o que la CIA me busque por tener ciertos gustos musicales y me considere una amenaza para la seguridad nacional de timbuctú ( a eso sumale la hueva que me da) aunque no creo que por un gusto de musica se mida mi nivel de apertura mental... quien inventó eso, dices? mmmm bueno.. ca' quien